Ejercicios para estilizar los glúteos

Da igual que seas hombre o mujer, seguramente si vas al gimnasio sea mucho más que para ponerte en forma, ¿no crees? Mirando desde el punto de vista estético, una de las partes más difíciles de tener a la orden del día es el trasero, y eso desde luego es una gran carga, sobretodo para mujeres.

Desde OpenSportlife queremos hablarte un poco sobre los mejores ejercicios que debes tener en cuenta si quieres moldear, estilizar y enderezar tu trasero. Por el momento, te detallamos ejercicios básicos y que debes tener siempre muy, muy presente:

  • Sentadillas: es el básico por excelencia, usado para entrenar las piernas, es un ejercicio que abarca prácticamente todo el cuerpo, y especialmente el trasero. Junto con los cuádriceps, los glúteos son los que soportan gran parte de la carga en este ejercicio, y su entrenamiento ayudará notablemente a nuestro objetivo.
  • Buenos días: con una barra en los homoplatos, dobla ligeramente las rodillas hacia adelante y entonces dobla tu espalda hacia adelante procurando que siempre esté recta y no se doble, dejando caer la fuerza a tus femorales y glúteos. Puesto que soportan prácticamente toda la carga, no hace falta decir lo productivo que es, ¿no?
  • Curl femoral de pie: especial para femorales y glúteos, este es ya un ejercicio compuesto en el que trabajas especialmente estos dos grupos musculares, pero de una forma menos intensa y básica. En general, un complemento muy bueno.

Utilizando estos ejercicios con cierta notoriedad en tu plan de entrenamiento te aseguramos que será sólo cuestión de tiempo -y de dieta- que tu trasero esté más firme que nunca.