Dieta de plantas para tener un vientre plano

En muchas ocasiones,el estrés,los desórdenes digestivos,el estreñimiento,o la menstruación y la menopausia,tienden a hinchar el vientre.Para ello hay varias soluciones,una de las mas efectivas,la fitoterapia.

La lista de plantas que aquí se proponen tienen diferentes propiedades y manera de ser ingeridas.Pero cuidado,hay que recordar,que no se debe abusar si no se quiere coger una indigestión.

María Luisa:planta que se debe consumir en forma de infusión,ya que a parte de facilitar la digestión,tiene notables efectos tranquilizantes y resulta muy útil para controlar la hinchazón del vientre cuando se sufre de nervios e incluso para calmar las molestias de los períodos premenstruales o menstruales.

Hinojo:contribuye a expulsar molestos gases,a la vez que actúa como antiséptico lo cual puede ser muy útil para aquellos casos de diarrea o de posibles parásitos intestinales.

Comino:otra de las plantas que ayudan a eliminar flatulencias,además de ser sedante y diurético lo cual es muy adecuado para combatir la retención de líquidos y todo tipo de infecciones.Muy utilizable en el ámbito culinario.

Orégano:facilita la digestión y la expulsión de gases,tiene notables efectos diuréticos facilitando la eliminación de los líquidos y el trabajo del hígado.Esta planta también muy  utilizada en cocina,a la hora de condimentar gran variedad de platos,pasta,ensaladas,carnes,etc,..

Abedul:muy efectivo,en los casos que el vientre sufre notables oscilaciones de su volumen durante las épocas de cambio hormonal o de otro tipo.Deberá ser tomada en forma de infusión,tres veces al día.Además de deshinchar el vientre,tiene propiedades desintoxicantes y muy efectivo contra la retención de líquidos.

Anís:encontraremos dos tipos,el anís verde,muy efectivo a la hora de evitar el meteorismo y las molestas flatulencias,además de favorecer la expulsión de gases.Y el anís estrellado,con las mismas propiedades que el anís verde,pero con un agradable mejor sabor.Su consumo se puede hacer tanto en forma de infusión como condimento para platos y postres.

Ajedrea:otra de las plantas que favorece la digestión y previene las flatulencias de la misma manera que lo hace el anis común.

La combinación de los dos tipos de anís y de la ajedrea en una infusión,es uno de los remedios más efectivos para evitar la hinchazón de estomágo y sumar todas sus virtudes.