Dieta blanca para la gastritis

gastritis.jpgSe entiende por gastritis acidez de estómago acompañada por un escozor o una fastidiosa sensación de nudo en la garganta y cierre del estómago. Se aconseja durante algunas semanas hacer una dieta blanca (arroz, pastas, pata hervida) que bloquea la secreción ácida.
A veces la gastritis puede ser provocada por una bacteria (Helicobacter pylori) que se desarrolla en la mucosa que reviste las paredes del estómago. Existen dos tipos: una responsable de la gastritis en sí y otro que además provoca úlcera. Para comprobar cuál es el que nos afecta debemos realizarnos un análisis de sangre.

Aprenda a comer
Se aconsejan pequeñas ingestiones regulares, preferentemente a base de frutas, verduras y cereales integrales, mientras se reducen los alimentos con alto contenido proteico como carne, pescado, huevos, quesos. Además hay que eliminar las grasas y los alimentos que poseen sustancias irritantes, como los condimentos y las especies. Mastique bien cada bocado, no se apriete el cinto o cinturón; no tome dosis altas de aspirinas. Evite el té, café y el alcohol.