Después de tomar sol

pielMuchas personas sufren la aparición de vesículas con intensa picazón alrededor de los labios luego de tomar sol durante varias horas. Esta erupción es producida por el virus herpes simple labial. A veces las lesiones pueden afectar otros sectores de la cara, las orejas, los dedos de las manos y en algunos casos hasta las córneas de los ojos.
El virus se aloja en las terminales nerviosas de la piel y brota cuando algún factor externo disminuye las defensas inmunológicas de la piel.
El factor desencadenante más común es la exposición prolongada al sol, aunque también puede aparecer por temperaturas muy bajas, enfermedades febriles, estrés físico o emocional. En algunas personas, la erupción se acompaña de dolor, ardor o sensación de tironeamiento, en vez de picazón.
Utilice protector solar cuando va a estar al sol durante muchas horas, cuando practique deportes al aire libre, cuando vaya a la playa o realice alguna excursión.
Proteja su cabeza, cara y manos con gorros y guantes cuando la temperatura ambiente sea muy baja, por ejemplo cuando decide pasar unos días en un centro de esquí.