Deportes en la tercera edad

tercera-edad.jpgLa importancia de practicar un deporte a cualquier edad es una actividad que conlleva beneficios de orden físico, psicológico y social, mejorando la calidad de vida de las personas. Actualmente, un número creciente de personas de la Tercera Edad practican algún tipo de actividad física recreativa.

Se recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Practicar algún tipo de actividad física de 3 a 5 veces a la semana, pero de manera continua durante casi todo el año.
  • Las actividades más recomendables son: caminar, manejar bicicleta, practicar danzas y nadar. Éstas son las que tiene menos probabilidades de lesión. Sin embargo, otras actividades diferentes no están excluidas.
  • Antes de iniciar una sesión de actividad física, debe precalentar el cuerpo por un espacio de 10 a 15 minutos.
  • Al concluir la sesión de entrenamiento debe dedicarse unos minutos a que el organismo vuelva a la calma, es decir disminuir progresivamente la actividad para que el organismo no pare bruscamente.
  • Si hace mucho tiempo no practica deporte, es recomendable hacerse un chequeo médico antes de iniciar cualquier actividad.

La vejez es una etapa de la vida que hay que vivirla en forma activa dentro de las posibilidades de cada individuo. Sin duda todos quieren llegar a la tercera edad sanos y sin los dolores o enfermedades típicos de este grupo. Es importante que invierta en su futuro y la forma de lograr esto es acostumbrándose a llevar un estilo de vida saludable, en el que una buena dieta y la actividad física formen parte de su rutina.