“Del Oro de Japón al EuroBasket 2007” en un solo libro

libro-oro-japon.jpgLa Federación Española de Baloncesto que preside José Luis Sáez y el Instituto Andaluz del Deporte, que dirige Aurora Cosano, han editado un libro que recoge toda la historia de la selección campeona del mundo, desde el sorteo del Mundial en enero del 2006 hasta la preparación para el EuroBasket 2007. Un año de oro para el baloncesto español en una publicación que se podrá adquirir próximamente en la tienda de la web www.feb.es.

El editor de este libro que se presentará próximamente ha sido Miguel Gallardo, director de Comunicación de la FEB, con la coordinación de Enrique Cuevas en los textos y Marina Bernal en la fotografía. Periodistas como Paco Torres, Juan Antonio Casanova, Alejandro Delmás, Edu Schell, Manu Moreno, Domingo Pérez, Jordi Román, Luis Fernando López, Robert Álvarez y Amador Gómez introducen un libro en el que se realiza cronológicamente un viaje por la selección que se proclamó campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia.
El libro consta de 210 páginas a todo color, más de mil fotografías pertenecientes a Carlos Candel, Emilio Cobos, Josés Luis G. Surralles, Eduardo Díeguez, Eloy Alonso y Marina Bernal.
En enero comenzó la gesta con la celebración del sorteo que nos volvía a enfrentar a la Alemania de Nowitzki, llegó la elección de Pepu como seleccionador, la lista de los doce jugadores, la concentración de San Fernando, los amistosos de preparación en España “al rojo vivo”, el Torneo de Singapur y la gesta de Japón, que comenzó en Hiroshima y terminó en Saitama tras quince días mágicos de baloncesto. Luego llegaron las fiestas, las celebraciones, la llegada a Madrid, las audiencias con el Rey y el presidente del gobierno, y la concesión del Premio Príncipe de Asturias.

El libro, que se pondrá a la venta al precio de 18 euros, está ilustrado con las mejores fotos del mundial. Toda la recaudación irá integramente destinada a la apertura de un nuevo centro de Nuestro Baloncesto Integra (Plan Social de La FEB) para acoger jóvenes inmigrantes entre 16 y 18 años en un centro de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Vía FEB