Cuidado especial a los ojos

ojos-web.jpgHay que seguir una serie de pautas para conseguir tener una mirada brillante y atractiva, debemos ser constantes en nuestro comportamiento y hábitos para conseguir tener unos ojos penetrantes y evitar lo máximo posible la aparición de arrugas.
En primer lugar debemos prestar un poquito de atención a los tipos de alimentos que ingerimos y la cantidad de vitaminas A, B y C, así como algunos complementos minerales que debemos regalarle a nuestro cuerpo diariamente.
Normalmente tenemos en la heladera zanahoria, apio, perejil, espinacas, escarola, etc, hortalizas que podríamos introducir como ingredientes extraordinarios en muchos de los platos y que desconocemos sus propiedades, especialmente beneficiosas para aliviar la tensión y la fátiga ocular, de la misma manera es muy importante para la salud y belleza de los ojos dormir las horas necesarias, pero sólo las justas, sin exagerar.

Ejercicios para los ojos
Al igual que nuestros glúteos, pectorales o bíceps, nuestros músculos oculares necesitan trabajo para mantenerlos en buena forma, al margen de las ventajas estéticas que se pueden obtener, mejoramos la visión de forma notable ya que nuestros músculos oculares están sometidos a la misma ley que el resto de nuestro cuerpo y su inactividad conduce a la pérdida de visión y finalmente a a la atrofia.

  • Primer ejercicio: con la cabeza bien recta eleve la mirada hacia el cielo y hacia el suelo, diez veces seguida.
  • Segundo ejercicio: colocando a 30 cm de la cara un objeto redondo se sigue con la mirada toda la circunferencia. En sentido horario y en sentido antihorario 5 veces hacia cada lado. Realice el mismo ejercicio con un objeto cuadrado y mire sus vértices cruzando la vista en forma de X.
  • Tercer ejercicio: roce las palmas de las manos para producir calor y colóquelas sobre los ojos, tocando los dedos la línea del pelo. Cuando el calor disminuya descienda las manos rozando los ojos con los dedos.
  • Cuarto ejercicio: tape los ojos con las palmas de la mano cóncava y abra los ojos en la oscuridad. Esto los relaja y da frescura.