Cuánta actividad física es necesaria

Ya sea que realicemos o no actividad física, es común que nos preguntemos en algún momento cuánta cantidad hace falta para que el cuerpo verdaderamente se esté beneficiando, y que no lleguemos a punto en el que comenzamos a perjudicarnos. Pues bien, aunque no existen un lineamiento que pueda aplicarse a todo el mundo, sí existe algunas consideraciones a tener en cuenta, que analizaremos a continuación.

En este sentido, debemos tener en cuenta en un primer momento que si bien el ejercicio es sumamente importante de cara a mantener el bienestar físico y mental, sino nos excedemos podemos causarnos daños irreversibles, y por eso conviene tener en cuenta los límites, que se determinan mediante el sexo, la edad, el estado general de salud y la constitución física.

En líneas generales, podemos decir que para una persona promedio, estará bien hacer unos 30 minutos de ejercicio aeróbico, esto es decir, caminatas, trotes, bicicleta fija, o lo que sea, pero alrededor de tres veces por semana, y si sueles consumir una gran cantidad de calorías por día, puedes aumentar este tiempo un poco, para así eliminarlas antes de que el cuerpo se acostumbre a su presencia.

Además, si ves que con esta rutina no tienes demasiados problemas, también puedes agregar algo de ejercicio anaeróbico, como el que se realiza principalmente en los gimnasios, intentando realizarlo también tres veces por semana. De esa forma, puedes completar una rutina muy interesante de seis días, recordando siempre que al menos un día a la semana debes descansar completamente, sin exigir tu cuerpo a ninguna actividad física.

Una de las claves que tenemos los humanos, por último, para saber si estamos realizando una cantidad de ejercicio adecuada, tiene que ver con la medición de las pulsaciones. Cuando veas que el latido de tu corazón sobrepasa las pulsaciones establecidas para tu edad, sexo, y demás facotes, entonces deberás rebajar el ritmo.