Cremas utilizadas para el deporte

cremas.jpgPara preparar la zona antes de la competición.

Crema para el precalentamiento y protección de la piel. Estas se caracterizan por su propiedad de dilatar los pequeños vasos y facilitar así la circulación periférica, preparando al músculo para la recepción de sangre extra.

Modo de empleo: Inmediatamente antes de comenzar la práctica de un deporte debe extenderse una capa de crema con un ligero masaje para ayudar a su absorción por la piel sobre las zonas en las que se considera que se va a realizar el esfuerzo. Su uso acortará significativamente el período de adaptación del músculo al nuevo régimen de trabajo y los músculos estarán protegidos de posibles lesiones que pudieran producirse por el trabajo en frío. El masaje y la crema no sustituye al precalentamiento.

Y después de la competición.

Utilizar crema para pieles maltratadas de acción rápida y crema para masaje activadora y reactivadora de la circulación en las extremidades.

Modo de empleo: Después de producirse esfuerzos prolongados con las piernas, una aplicación de la crema, con un ligero masaje, disminuirá efectivamente la congestión muscular que podía llegar a producirse y al mejorar la circulación y aporte sanguíneo el rendimiento será mayor, con menos riesgos y cansancio.

El masaje y las cremas es parte de la recuperación, pero el deportista tiene que hacer sus ejercicios de elastificación.