Consejos para realizar step

El step es considerado uno de los pocos deportes que permiten llevar a cabo, a la vez, una rutina de entrenamiento para la parte cardiovascular del cuerpo, como para la muscular. Por ello, cada vez mayor cantidad de gente se ha volcado a su práctica, aunque muchos de ellos no tienen en cuenta consejos y cuidados que debemos analizar, algunos de los cuáles mencionaremos a continuación.

En este sentido, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la base aeróbica sobre la cual se sustenta el step, la hace realmente perfecta para tener en cuenta la absorción de oxígeno y la mejora del rendimiento cardiovascular, pero que si no realizamos una consulta con el médico antes de comenzar la actividad, podemos llegar a sufrir las consecuencias tan pronto aumentos el ritmo del ejercicio.

A tener en cuenta, luego, en primer término, que debemos subir a la plataforma del step apoyando toda la planta del pie y colocándolo siempre en el centro de la misma sin que sobresalga por ninguno de sus lados, teniendo en cuenta también el mantener el cuerpo alineado con los hombros hacia atrás.

Una vez que hemos comenzado el ejercicio, debemos estar sumamente atentos a no echar las caderas hacia atrás ni hacia adelante, ya que debemos impulsar el movimiento con todo el cuerpo. Además, tampoco debemos contraer las piernas, ni tampoco bloquear las rodillas, por lo que hay que mantenerlas semi-flexionadas, y listas para la reacción.

Además, hay consideraciones que no debemos olvidar, como por ejemplo que la práctica de este deporte implica un cierto tiempo de adaptación para familiarizarse con el step, además de que hay que llevar una botella de agua siempre contigo y beber antes, durante y después de la clase, además de, si padecemos algún dolor en la rodilla o lesión, no conviene que nos prestamos a practicarlo.