Consejos simples para realizar más actividad física

subir escaleras(1)

Si quieres realizar un poco de actividad física, pero sabes que no tienes el tiempo suficiente como para ir al gimnasio, entonces no puedes dejar de tener en cuenta algunos interesantes consejos que te permitirán quemar algunas calorías con cuestiones que de todos modos debes resolver en el día a día, utilizando el tiempo a tu favor para sentirte mejor con tu propio cuerpo.

De tal forma, lo primero que podemos recomendarte, es que apuestes por utilizar la escalera. Es decir, muchas personas habitan en sitios como edificios, en los que pueden optar tanto por escaleras como por el ascensor para subir algunos pisos, de modo que conviene que siempre apuestes por la alternativa más natural posible, ya que se trata de un movimiento que hace quemar muchísimas calorías.

Si tienes que desplazarte hacia el trabajo, de la misma forma, te recomendamos que lo hagas siempre en coche, pero antes de llegar, unas diez o quince cuadras antes, lo dejes estacionado y continúes a pie. Incluso, se trata de una muy buena solución si te encuentras en algunas de las grandes ciudades, donde como sabrás es prácticamente imposible dejar el coche aparcado sin dificultades.

De la misma forma, no es necesario que tengas automóvil para poder desarrollar una tarea como la que te mencionábamos anteriormente. Si te tomas el transporte público, como por ejemplo un autobús, te recomendamos que te bajes cuatro o cinco paradas antes, lo que normalmente son unas diez o doce cuadras, para de ese modo poder caminar un poco, y ya verás como te sientes mejor en unos meses.

Finalmente, si eres de esas personas que sale luego del trabajo a tomarse un trago, puedes aprovechar ese tiempo para caminar camino al barrio, y luego aprovechar en la zona, para moverte un poco más, y así quemar  calorías, ya que no sólo serán las caminatas, sino también las que te ahorrarás por dejar el trago.