Consejos para soportar las altas temperaturas


España
ha lanzado un plan bajo el lema Combatir el calor está en tus manos, para soportar las altas temperaturas que se registran.
Estas recomendaciones sirven para prevenir y reducir los efectos negativos que el calor tiene sobre la salud de los ancianos, niños, enfermos crónicos y trabajadores al aire libre.

  • Beba agua o líquidos frecuentemente, aunque no sienta sed e independientemente de la actividad física que realice.
  • No abuse de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que hacen perder más líquido corporal. Evite el alcohol.
  • Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación como, por ejemplo, las enfermedades cardíacas.
  • Permanezca el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Refrésquese cada vez que lo necesite.
  • Reduzca los esfuerzos físicos en las horas de más calor (12.00 a 17.00 horas).
  • Use ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.
  • Nunca deje a nadie en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos).
  • Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y estén relacionados con las altas temperaturas.
  • Mantenga sus medicamentos en lugar fresco, ya que el calor puede alterar su composición y su efecto.
  • Realice comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

Imagen: Climatizar.ur