¿Cómo conseguir que tus hijos aprendan a comer?

insight

comida divertida 3

Los primero años de un niño momento muy importante de la infancia en la que descubren nuevos olores, sabores, etc. Lo importante es que la alimentación del niño tiene que ser equilibrada, variada e ir acorde con la constitución del niño y con las indicaciones de su pediatra. Durante este período de tiempo es muy importante educar al niño a comer de todo para que no le falten alimentos y no se vuelva caprichoso con el tiempo.

Un truco para que el niño acepte y vea la comida mejor es hacerle disfrutar del proceso, convertirlo en cierto modo en un juego y jugar con la apariencia de la comida y sus nombres (por ejemplo al puré de espinacas podemos llamarlo masa marciana o dibujarle una cara sonriente con un poco de queso rallado).

comida divertida

Es muy útil hacer al niño partícipe del proceso, es decir, meterle en la cocina y que ayude a elaborar platos (pelando huevos, colocando las cosas en las fuentes o platos, removiendo…). Al sentir que el trabajo es suyo, el niño no sólo va a desear ver y probar el resultado de su propio esfuerzo sino que aprende a trabajar en equipo, a sentirse orgulloso de su trabajo y desarrolla su creatividad y ganas por realizar actividades que le permitan experimentar.

Algunas de las recetas que se pueden realizar con niños son las siguientes:

Podéis ver aquí más recetas para niños.

Aquí te dejo otra muestra, pero seguro que se os ocurre algún otro modo de hacer comidas divertidas ¿no?
comida divertida2