Campaña de verano de donación de sangre

donacion-sangre.jpgDurante el verano las donaciones disminuyen sensiblemente.

Durante los meses estivales es necesario tomar medidas especiales de promoción de la donación , cambios en la planificación de los lugares de realización de las campañas de donación de sangre e incrementar las medidas de convocatoria y de sensibilización de los donantes.

Cada verano el objetivo del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid es acercar los equipos de donación a los lugares que los madrileños eligen para descansar durante este período: lugares de recreo y localidades de segunda residencia.

Entre los días 16 de julio y 16 de septiembre la Comunidad de Madrid mantendrá en marcha la campaña especial de verano de donación de sangre, con el objetivo de conseguir 29.427 donaciones de los ciudadanos, un 5% más que las 28.026 que se lograron en el mismo período de 2006.

Al comienzo de la campaña de verano el Centro de Transfusión envía un mensaje de texto a los móviles de los donantes habituales recordándoles que las necesidades de sangre se mantienen en verano y animándoles a que antes de marchar a sus lugares de descanso donen sangre. En total se enviarán 65.000 mensajes SMS.

La Consejería de Sanidad desplazará equipos móviles a más de 700 puntos situados en 149 municipios de la región y realizará actividades especiales para facilitar la donación, como visitas a campings y maratones solidarios.

Durante los meses de agosto y septiembre se celebrarán ‘maratones’ de donación:
– En El Molar, 31 de agosto y 1 de septiembre
– En San Agustín de Guadalix, en la primera semana de septiembre.
– En Villaviciosa de Odón, 28 y 29 de septiembre.

Vía Salud Madrid