Yoga: posturas básicas

SAVASANA: Esta postura aporta elasticidad y relajación. La relajación, en realidad es una constante en ese deporte, porque aunque una postura cueste, la relajación viene después de hacerla. Esta postura es tumbado boca arriba, con las pirnas un poco separadas y las palmas de la manos también hacia arriba. Respirando hondo, se sube una pierna hacia el rostro y cuando esté más o menos perpendicular, se sujetan los muslos con los brazos. Todo esto muy lentamente y respirando muy hondo.

PASHIMOTAMASANA: Sentado en el suelo, con una pierna estirada y la otra flexionada pegada al suelo. Siempre con la espalda recta, elevar los brazos y bajar poco a poco hasta los tobillos respirando muy profundamente. Este movimiento es muy bueno para los que están empezando. Mejora la paciencia, es raro, pero dicen que si.

SARVANGASANA: Tumbado boca arriba elevar las piernas y como consecuencia la espalda en un impulso. Intentar mantener la postura con el peso del cuerpo durante unos segundos. Mejora la circulación sanguínea.

NATARAJ: De pie, levantamos una pierna pegándola al muslo por detrás, sujetándola con el brazo correspondiente. Levantar el brazo opuesto. Respirar muy hondo. Esto mejora el equlilibrio y la concentración.