Los podómetros mejoran la actividad física

Según ha confirmado un estudio reciente, las personas que realizan actividad física con la ayuda de podómetros, estos aparatos que cuentan los pasos, entre otras informaciones útiles y que puedes ver en la imagen, tienden a realizar unos 2 mil pasos más por día, de caminatas o trote, que aquellas personas que salen a realizar su entrenamiento sin más.

De hecho, si bien como les gusta decir a los especialistas, de la misma forma en la que el reloj no mejora la puntualidad de su usuario, un podómetro no hace que una persona sea más activa, aunque sí puede ser un excelente elemento tecnológico, desde el punto de vista de llevarnos a hacer algún esfuerzo más, para no realizar una cantidad de pasos menor a las de ayer, o también para completar un número redondo con algunos minutos más de entrenamiento.

De hecho, el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, de la mano de su especialista Barbara Bushman, ha recomendado una vez más la utilización de los podómetros, luego de realizar un estudio en conjunto con expertos de la Facultad de Medicina de Harvard, y según el cual, las personas que utilizan podómetros, obtienen un nivel de actividad física 27% superior a las de quienes no los usan.

Incluso, se trata de una noticia muy a tener en cuenta, si consideramos que se les recomienda a las personas realizar cerca de 10 mil pasos diarios, y que el podómetro podría contribuir en este sentido, ya que nos aporta información más exacta sobre la justa medida del ejercicio. Además, su precisión no es igual de acuerdo al sitio del cuerpo donde lo ubiquemos.

Según los especialistas, si queremos conocer la precisión del podómetro, tenemos que ponerlo activado, y dar exactamente de 20 pasos. Si el mismo marca entre 18 y 22 está bien ajustado, y puede llegar a convertirse en un interesante compañero de ejercicios.