Labios secos, labios enfermos

labios secos agrietados
La piel de los labios es muy sensible, ya que están cubiertos por una piel muy delgada que se irrita y agrieta fácilmente. Los labios se secan y se parten por exposición al sol, al viento, al agua y al clima frío.
Todos estos factores contribuyen a que pierdan sus lubricantes naturales.

Los labios agrietados pueden ser síntoma de un desbalance en el cuerpo.
Si los labios no responden a los tratamientos comunes podría ser el resultado de una falta de ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12. En estos casos se puede corregir el problema ingiriendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, papas y levadura.

Trate de aplicar estos consejos antes de que sus labios comiencen a agrietarse:

  • Evite lamerse los labios. La saliva es una enzima poderosa y produce sequedad en los labios. Si tiene ese hábito trate de eliminarlo.
  • Tome agua. Tiene que hidratar su cuerpo: de 8 a 10 vasos de agua al día son ideales.
  • Use un humectante labial. Algunos labiales los contienen. La vaselina es un ingrediente mineral muy efectivo que normalmente se encuentra en todos los humectantes labiales. Entre los productos más efectivos se encuentra la manteca de cacao, que es muy usado con buenos resultados.
  • Si padece de labios secos y fuma tenga en cuenta que el cigarrillo normalmente agrava esta condición.
  • Use el protector solar en los labios. Esto es muy importante si pasa mucho tiempo al aire libre.

Si los tratamientos normales para labios secos no dan resultado en dos días, consulte con su médico porque puede haber una infección o un herpes.