“La Dieta Mediterránea en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO

dietamediterranea.jpgEl Gobierno de España liderará la candidatura de la Dieta Mediterránea para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO.

Está demostrado que la Dieta Mediterránea comporta beneficios importantes para la salud humana y en consecuencia contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, de la que es Patrona mayor, en la que se ha ratificado el compromiso de colaboración para solicitar a la UNESCO que la Dieta Mediterránea sea inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En esta reunión, se ha manifestado el compromiso de fomentar el estudio, la investigación y la difusión del acervo milenario que representa la Dieta Mediterránea, reconociendo que, como demuestran todos los estudios científicos hasta la fecha, este inmenso patrimonio inmaterial que representa la Dieta Mediterránea, forjado en la confluencia de continentes y culturas.

Además, la Dieta Mediterránea estimula la producción y consumo locales, fomenta una agricultura respetuosa con el medio ambiente y promueve los intercambios e iniciativas regionales, contribuyendo al diálogo cultural, a la transferencia de conocimientos y tecnología y a la revitalización económica y social de todas las comunidades del Mediterráneo.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación