La dieta mediterránea, candidata a Patrimonio de la Humanidad

salud-frutas-hortalizas.jpgDurante la realización de la Feria Alimenticia 2008, Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, informó que la Dieta Mediterránea, fue presentada como candidata para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO.

El proyecto tiene como objetivo salvaguardar el legado cultural de la dieta mediterránea, basada en el consumo de frutas, verduras y cereales, y difundirla internacionalmente.

La idea tiene un carácter plurinacional y España, Italia, Grecia y Marruecos constituirán el núcleo de países que lo redactará, aunque se mantendrá abierto a la participación de otros estados del arco mediterráneo.

También se dio a conocer un estudio sobre la evolución de la alimentación de los habitantes de España en los últimos 40 años, donde señala que la población se está alejando cada vez más del modelo tradicional de la dieta mediterránea.

El consumo de carnes y derivados supera al recomendado, mientras que el de cereales y derivados, verduras y hortalizas, frutas y leguminosas es inferior al deseado.

Vía Reuters

Ir arriba