Kinesiología.

images.jpgEl término kinesiología procede,en su raíz,de las voces griegas kineesis,que significa movimiento,y logos,tratado. Así pues,la técnica kinesiológica tratará de las alteraciones del movimiento muscular,es decir,del comportamiento de los músculos.

De forma más precisa y siguiendo la definición de Van Assche,diremos que la kinesiología holística es la ciencia que estudia los desequilibrios físicos,energéticos,bioquímicos o mentales del organismo,en base a la información obtenida al someter los músculos a una serie de pruebas o tests.

Teniendo en cuenta que la kinesiología tiene sus bases de trabajo y estudio en tres áreas del organismo humano bien específicas,como son la mecánica,la anatómica y la fisiológica,podemos decir que esta ciencia no se asienta sobre principios dudosos o meramente especulativos,sino sobre realidades científicas fáciles de constatar.

Además,la kinesiología no es un simple estudio del movimiento o una mera fórmula de verificación del estado de nuestros músculos,sino que trata de diagnosticar la mayoría de las enfermedades del individuo aliviando notablemente sus síntomas.