Guía HIIT: una forma diferente de definir y adelgazar

A la hora de adelgazar haciendo ejercicio si estamos en buenas condiciones físicas la respuesta será siempre la misma: mucho aeróbico. No hay quien se libre de horas y horas de ejercicio aeróbico suave para eliminar la grasa indeseada, y si bien es efectivo, también puede llegar a ser terriblemente aburrido.

De ahí nació el HIIT (High Intensity Interval Training), que viene a ser entrenamiento de intervalos. Es algo diferente, un estilo inusual para activar todo el cuerpo y promover la pérdida de grasa de una manera sencillamente brutal. Ahora bien, ¿en qué consiste?

Los ejercicios de intervalos se traducen en llevar una línea intranquila de intensidad, es decir, cambiar el ritmo lo suficiente para darle al cuerpo un estímulo al que no está acostumbrado, promoviendo su energía y activar las funciones de quema de grasas.

Desde OpenSportLife te vamos a preparar una guía completa de inicio para que de una vez por todas, puedas decir adiós al aeróbico aburrido y busques una nueva forma de adelgazar, más interesante, activa y divertida. ¡Estate atento!