Gafas de sol y la moda

gafas-de-sol.jpgEl equipo de ventas de Sun Planet asegura que el negro es el color que manda y que arrasan las de tipo aviador. En estos meses también se llevan las deportivas.

El director de márketing de Luxóttica -uno de los grupos fabricantes de gafas de sol que trabajan para marcas como Burberry, Donna Karan, Prada, Arnette, Ray Ban o Dolce&Gabbana-, Fabio D’Angelantonio, afirma sin dudar que «los modelos actuales tienen la función de proteger contra el sol, pero, sobre todo se han convertido hoy en día en el accesorio de moda imprescindible de nuestra imagen». Aunque es fundamental que se compren modelos con lentes adecuadas y admitidas por las normativas de la Unión Europea para preservar la salud ocular.

Las tendencias de este año apuntan hacia las monturas marcadas, fuertes y características. «Hemos pasado de un estilo de gafas ‘oversize’, de formas rectangulares y cuadradas, y ahora vuelven las reediciones de los modelos ‘vintage’ de las marcas, como el clásico modelo Wayfarer de Ray Ban del año 1953 al que era adicta Marilyn y que este año se ha lanzado en atrevidos colores rojo y blanco».

Los tonos ‘candy’ como el fucsia, azul eléctrico o rojo pisan con fuerza, a la vez que el efecto natural y el negro. Y para la noche, lo más ‘in’ son las monturas que tengan strass o detalles metálicos.

Tendencias masculinas

En cuanto a los hombres, arrasan los modelos clásicos como la Ray Ban de aviador con monturas metálicas y cristal verde, o el modelo 714 de Persol urbano y retro que lució el legendario actor Steve McQueen en la película The Thomas Crown Affair.

Lisos, con diseños gráficos y en rojo, azul, negro con toques claros, plata o blanco y negro son lo último para esta temporada. Y en cuanto a los materiales, los de alta calidad y ligereza son los más demandados por ellos.

Los deportistas son un grupo que exige material de alta tecnología y resistencia. Es importante su adaptación a la cara y la sujeción con gomas o neoprenos, así como la comodidad y flexibilidad. En este grupo destacan los modelos de Louis Vuitton o las brasileñas Mormaii, realizadas en Grilamid y especiales para surfistas.

Pero, de todas maneras, para gustos hay colores. Y si no se está muy seguro de qué modelo elegir y que vaya lo mejor posible con los rasgos de la cara, lo mejor es dejarse aconsejar por la encargada de la tienda u óptica.

Vía Diario Sur

Ir arriba