El Sevilla, a la cabeza de Europa

sevilla.jpgEl Sevilla se proclama campeón de Copa del Rey después de derrotar al Getafe con un gol de Kanouté (1-0). Los sevillistas acumulan así cuatro títulos en poco más de un año (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y la Copa del Rey) y siguen haciendo historia.

Puede sonar raro, pero ateniéndose al número de títulos logrados en esta temporada 2006-07, el Sevilla es el club que más trofeos ha levantado en toda Europa en la presente campaña: a la Supercopa de Europa y la Copa de la UEFA, se ha unido finalmente en sus vitrinas la Copa del Rey. Tres victorias, tres títulos, un año inolvidable y a la cabeza de los grandes clubes europeos, al menos este año.

Los hombres de Juande Ramos siguen haciendo historia y grabando en letras de oro su trayectoria en el equipo hispalense, que nunca había vivido una época tan gloriosa, y que aún no termina de creerse la sucesión de títulos que van copando las vitrinas de la sala de trofeos del Sánchez Pizjuán.

Tras la Copa de la UEFA del pasado año, el Sevilla tenía como reto igualar la temporada realizada en el ejercicio pasado, pero no sólo se ha conformado con eso, sino que se ha empeñado en ir rompiendo o igualando registros a la altura de los más grandes clubes europeos: rememoró lo que significa revalidar una Copa de la UEFA, algo al alcance de muy pocos hasta la fecha, y le dio un auténtico ‘repaso’ al hasta entonces temible campeón de la ‘Champions’ (3-0 al Barcelona). Y ahora, con las fuerzas casi al límite, el equipo sevillano ha logrado, con la Copa del Rey, ser el conjunto que más títulos ha levantado en esta temporada dentro de las grandes ligas europeas.

Leido en marca.com