Cruce de poleas: casi imprescindible

A la hora de buscar buenos ejercicios para el tren superior, todos tenemos claro que algunos como el press de banca, las dominadas, curl de biceps y demás son muy utilizados y consolidados, pero… ¿y el resto?

Un ejercicio que muchos suelen pasar por alto y que es enormemente efectivo es el cruce de poleas, y ten por seguro que no te va a dejar indiferente. Básicamente, porque es uno de los ejercicios más completos para el pecho y brazos.

Concretamente, el cruce de poleas consiste en eso, con cada brazo tiras de las poleas correspondientes y las cruzas con la mejor técnica posible, para realizar el movimiento contrario y así todas las series. El resultado es un trabajo brutal sobre los pectorales, y también en el resto de grupos auxiliares, especialmente los deltoides y biceps.

Como notas finales, es perfecto para incluir en rutinas de cuerpo completo o por ejemplo, después de un press de banca. Ten cuidado de no hacerlo si al día siguiente tienes que entrenar hombros, porque lo tendrás muy, muy complicado…