Consejos básicos para protegerte de las altas temperaturas

El verano ya está aquí, y en estos días se están registrando temperaturas que incluso pasan de los 30 grados en plena noche, y eso desde luego es algo que hay que tener muy, muy en cuenta.

Como ya sabrás, el calor y las altas tempraturas pueden ser fatales si no nos cuidamos bien, ya que entre otros problemas, causa deshidratación, sofocos y en general un malestar que en caso de no llevarlo bien, puedes acabar incluso con un golpe de calor.

Por ello tienes que tener en mente varias cosas claras: ten siempre agua fresca a mano, no demasiado fría ya que el cambio sería muy brusco. Ten además en mente buscar siempre las máximas zonas de sombra y evitar el Sol directo, y con ello, estarás evitando la máxima dureza del Sol sobre la Tierra.

Además, si vives cerca de la playa o de un lago o estanque habilitado para el baño, no te olvides de ellos y acércate lo máximo que puedas, ya que es un efecto refrescante que a día de hoy viene muy bien. También está de más que tengas en cuenta vivir lo máximo posible por la noche si te lo puedes permitir, ya que dormirás en las horas de máximo calor y disfrutarás del día cuando ya la temperatura es menor.