6 complementos para hacer Pilates en casa

Hacer Pilates es más complicado de lo que muchos piensan, o al menos de lo que yo pensaba cuando empece hace casi un año. Mucho antes me compré los complementos para hacer Pilates en casa (esterilla, fitball y banda de resistencia) pero por muchos vídeos que veía en casa no lograba aplicar las posturas correctamente.

Una vez que comencé a clases me di cuenta de la importancia que tiene, al menos al principio o unos días a la semana, contar con un especialista para que te indique los movimientos y posturas que hay que hacer. Y sobre todo, ¡para que te enseñe a respirar correctamente!

No obstante, un buen equipo de Pilates en casa te permitirá ir a clase 1 o 2 días a la semana y practicar luego en casa para quedarte mejor con las lecciones, y así, en un futuro, poder hacer tu mismo la sesión de deporte en casa.

A continuación te indico los complementos para hacer Pilates en casa que te resultarán imprescindibles ¡y muy útiles!

Esterilla de Pilates

Un complemento imprescindible para practicar Pilates en casa es la esterilla que te permitirá hacer los ejercicios en el suelo sin hacerte daño. Consigue una de buena calidad o verás que con ciertos ejercicios de especial presión las muñecas y rodillas se resentirán.
Y si estás pensando en sustituirla por el colchón de tu cama, siento decirte que es demasiado blando y no te permitirá mantener corréctamente las posturas, especialmente las que dependen del equilibrio.

Fitball

El estiramiento de espalda con el Fitball es uno de mis ejercicios favoritos de Pilates pero también hay muchos más. Se trata de uno de los complementos más divertidos y que se utiliza en muchos ejercicios.

Es importante que elijas una adecuada a tu altura. Si mides 1,50 m tendrás que hacerte con una de 45 cm de diámetro, si mides 1,60 m una de 50 cm de diámetro, si mides 1,70 una de 55 cm y si mides 1,80 m la más aconsejable es la de 60 cm.

fitball

Plataforma de equilibrio

Para los que tenemos problemas de equilibrio, esta herramienta de Pilates nos ayudará, mediante distintos ejercicios, a mejorarlo.
plataforma de equilibrio de pilates

Bandas de resistencia

Oponer resistencia a algunos movimientos de brazos y piernas en Pilates nos ayudará a mejorar la tonificación de nuestros músculos. Asimismo, estas bandas son muy útiles para hacer estiramientos de espalda para las personas que tienen problemas cervicales y lumbares.
bandas de resistencia de pilates

Aro de Pilates

El aro de Pilates es otra forma de ofrecer resistencia pero a movimientos en los que en vez de estirar encoges potenciando la fuerza de nuestra musculatura.
aro de pilates

Pelotas de peso

Otro complemento con el que puedes hacerte, aunque no es indispensable, son las pelotas de peso que servirán para añadir peso a tus ejercicios de brazos fortaleciéndolos.
pelotas de peso de pilates

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