BKOOL, una nueva forma de hacer deporte

BKOOL es una plataforma abierta en internet para dar soporte a toda la actividad que hacemos. Tiene dos elementos claves que lo diferencian de cualquier sistema parecido:

BSIM es un simulador que se instala en el ordenador (como si fuera un videojuego) con el que llevas a cabo las sesiones. Te informa además de pulsaciones, potencia, velocidad, cadencia y kilocalorías consumidas.

Captura de pantalla 2011 04 08 a las 09.43.43

BCYCLING >> es lo que se conoce como un rodillo en ciclismo. Se conecta a tu ordenador de forma inalámbrica e intercambia información con el mismo. Reproduce las pendientes, aumentando o disminuyendo la resistencia al pedaleo.

Captura de pantalla 2011 04 08 a las 09.44.23Este novedoso sistema ha contado con el apoyo del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia para la elaboración de los contenidos de asesoramiento y el sistema experto de Planes de Entrenamiento ha sido desarrollado con el asesoramiento del Dr. Mikel Zabala Díaz y su grupo de investigación de la Universidad de Granada.

Desgraciadamente, lo que llama la atención de este producto es que es 100% español, ya que son pocas marcas las que apuestan por la investigación