BKOOL, una nueva forma de hacer deporte

BKOOL es una plataforma abierta en internet para dar soporte a toda la actividad que hacemos. Tiene dos elementos claves que lo diferencian de cualquier sistema parecido:

BSIM es un simulador que se instala en el ordenador (como si fuera un videojuego) con el que llevas a cabo las sesiones. Te informa además de pulsaciones, potencia, velocidad, cadencia y kilocalorías consumidas.

BCYCLING >> es lo que se conoce como un rodillo en ciclismo. Se conecta a tu ordenador de forma inalámbrica e intercambia información con el mismo. Reproduce las pendientes, aumentando o disminuyendo la resistencia al pedaleo.

Este novedoso sistema ha contado con el apoyo del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia para la elaboración de los contenidos de asesoramiento y el sistema experto de Planes de Entrenamiento ha sido desarrollado con el asesoramiento del Dr. Mikel Zabala Díaz y su grupo de investigación de la Universidad de Granada.

Desgraciadamente, lo que llama la atención de este producto es que es 100% español, ya que son pocas marcas las que apuestan por la investigación