Aprovecha cualquier lugar para estirar las piernas

Si te gusta hacer deporte al aire libre ten muy en cuenta que siempre debes tener presente el hecho de poder estirar los grupos que más trabajes, sin excepción. Ahora bien, ¿cómo hacerlo correctamente?

Nosotros te vamos a dar un par de consejos rápidos y muy útiles que para aquellos días que entrenes piernas fuera de casa o simplemente salgas a correr, puedas tener tanto los cuádriceps como los femorales bien estirados.

Para estirar como es debido la parte trasera de la pierna, si estás cerca de un paseo marítimo o de un parque aprovecha la parte alta de los bancos para colocar el talón del pie que quieras, y una vez lo hayas hecho te retiras progresivamente a la par que dejas caer tu otra pierna y todo tu peso para que una vez recta completamente, pueda estirarse sin problema.

Si por ejemplo no tienes parques cerca o lugares donde encontrar bancos con la parte alta de madera, puedes hacer esto pero en una escalera. Simplemente apoya el pie en el escalón que más se adapte a tu altura, y repites operación.

Para el apartado de cuádriceps (parte frontal) es todo más fácil, ya que sólo necesitas apoyarte en un punto fijo y doblar la pierna hacia atrás estando totalmente de pie.