lunes, septiembre 16, 2024
InicioNoticias4 claves para volver a las rutinas de septiembre con ganas

4 claves para volver a las rutinas de septiembre con ganas

Durante los meses de verano suele ser habitual cambiar nuestros hábitos, tanto a la hora de realizar ejercicio como en lo referente a la alimentación. El problema lo encontramos a la vuelta en septiembre, cuando volver a las rutinas se convierte en un problema que requiere de trabajo y esfuerzo.

Para que esta vuelta sea más llevadera, Crys Dyaz ha compartido una serie de consejos, o tips, que están pensados para volver con buen pie a esta nueva etapa.

1- Tu primera pata de la mesa, la alimentación.

Hemos disfrutado de helados, terrazas, cervezas, chiringuitos, barbacoas… todos los planes que se organizan en torno a una mesa. Pero tenemos que ir dejando eso a un lado, o mejor dicho, para ocasiones especiales. Que sea la excepción y no la regla. Siempre hablo del 80/20. Trato de cuidar mi alimentación en un 80%, normalmente entre semana, y el 20% me permito otras cosas y ciertos caprichos, que lo dejo para el fin de semana. Mi cuerpo lo agradece, y seguro que el tuyo también. Probablemente, en verano, el porcentaje haya variado a un 40/60, así que es momento de volver a priorizar lo saludable. 

Para ello, haz una lista de la compra inteligente, es el primer paso antes de llevarte la comida a la boca. Organiza las comidas de la semana para que no tengas que improvisar y comer lo primero que tengas en la nevera, la cual deberías llenar de alimentos nutritivos y ligeros, para así, como te decía antes, dejar para el fin de semana los caprichos.

2- Retos, objetivos. Lo primero, a corto plazo.

Soy una persona que necesita constantemente tener metas, objetivos que alcanzar, retos que superar… y creo que de alguna forma, cualquier persona lo necesita para sentirse motivada e inspirada. La clave está en el diseño de esos objetivos. En definitiva, es la lista de la compra de la que hablábamos antes, el primer paso. Párate a pensar en los tuyos, y hazlo con conciencia, como quien toma una importante decisión. Busca algo realista, alcanzable pero retador. ¿Mi truco? Un objetivo a corto plazo, otro a medio y otro a largo, y a por ellos.

3- Recupera tus hábitos de descanso

Cada vez más consciente de la importancia que tiene, investigo y me preocupo por tener un descanso de calidad como nunca antes. Mejora el rendimiento, físico y mental, aumenta la concentración, creatividad, toma de decisiones, aumenta los niveles de energía y favorece un buen humor. Saber definir un buen plan de entrenamiento, con sus cargas y sus descansos forma parte de este punto, llevar un óptimo horario a la hora de dormir, junto con una correcta calidad del sueño como estilo de vida. Créeme, notarás la diferencia.

4- Algo que te encante

Encuentra o recupera una afición, algo que te guste mucho, y dedica un tiempo determinado y fijado a la semana a ello. Puede ser un deporte, una actividad nueva que te motive, una afición, una rutina que te haga sentir bien… y dale tanta importancia como se la das a los puntos anteriores. Inamovible y protagonista de tu semana, porque tu salud y bienestar es lo primero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares