¿Cómo saber si padeces Degeneración Macular Asociada a la Edad?

insight

macula

Si tienes más de 50 años y comienzas a sufrir de  visión borrosa o ves una mancha negra que dificulta la visión,  o empiezas a ver líneas torcidas puede ser que padezcas DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

La DMAE se trata de una enfermedad que se da sobre todo a partir de los 50 pero no únicamente en esa franja de edad. Por eso es muy importante que cuando notamos cualquiera de estos síntomas acudamos al médico. Otros síntomas típicos son: la visión sensible a la luz, la sensación de falta de luz y la alteración de distancias y alturas.

Si has notado alguna sensación extraña que coincida con los síntomas antes descritos, Novartis te ofrece la posibilidad de hacerte un sencillo test de la rejilla Amsler desde casa.

Si notas algo extraño al hacerte el test en casa o notas síntomas extraños en tu día a día de todas maneras, visita a tu médico y él te dirá si padeces DMAE, qué tipo (DMAE seca o DMAE húmeda) y en dicho caso te dará los consejos adecuados para mejorar tu calidad de vida, los posibles tratamientos.