Running: ¿estirar antes o después?

Muchas veces hemos mencionado que el Running se ha establecido como uno de los deportes más practicados de forma amateur por personas de todas las edades, por sus muchas ventajas. Sin embargo, también alertamos acerca de los cuidados físicos que se deben considerar en torno al mismo y que muchas veces son olvidados. Por eso, es tiempo de discutir cuándo se debe elongar, ¿antes o después de la carrera?

Antes de la carrera

En concreto, los especialistas aseguran que estirar antes de la carrera no es recomendable porque el músculo está todavía frío y las fibras musculares podrían llegar a tensarse hasta romperse. Si quieres hacer algo porque es tu costumbre, puedes hacer un elongamiento más bien leve, de poca intensidad y menos tiempo.

Running estirar

Algunas de las zonas que normalmente tenemos que tener en cuenta parta elongar son los tobillos, las rodillas, las caderas, los hombros y el cuello, para pensar que el cuerpo en general se encuentra relajado. Más importante que eso resulta, en efecto, comenzar la carrera con un pequeño trote suave, ya que la idea es no pasar de 0 a 100 sin tiempo intermedio porque eso también puede romper los músculos.

¿Y después del Running?

Por otro lado, luego del Running también tenemos que considerar algunos cuidados específicos. Lo mejor es estirar en este momento y no sólo eso, sino que es muy aconsejable. Además, hay que hacerlo de forma instantánea a terminar la carrera, no ponerte a charlar con tus amigos por cinco o diez minutos, y luego sí proceder a ello, pues el músculo ya se enfría y el daño está hecho.

La postura carrera

Además, si quieres evitar los problemas musculares y de lesiones durante el tiempo de carrera, la postura que llegues a adoptar también es importante. En la medida en la que vayas recorriendo distancia, conviene que relajes zonas como los lumbares, espalda, brazos y cervicales.