Preparados para el Spinning

spinning.jpgEl Spinning es un programa de ejercicios que es especialmente utilizado por bicicletas fijas y designado por una serie de movimiento que monitoriza un instructor.
La bicicleta está ampliamente preparada con pedales a medida y cabidades especiales para realizar una amplia gama de movimientos.
La intensidad con la que se trabaja sobre la bicicleta está determinada y ajustada únicamente por el instructor, ya que según la resistencia y el estado físico del participante se le podrá agregar o disminuir mayor velocidad.

Una clase típica de spinning dura alrededor de 40 minutos y tiene que ser brindada por un instructor certificado.
La mayoría de los participantes suele tener una música en sus auriculares, la cual los motive y transporte a una verdadera situación de ciclismo en montañas y carreteras.
El instructor es importante en el spinning, no sólo están para corregir la técnica y ayudar a quemar más calorías, sino que también deben ayudar a las personas a ganar confianza no sólo durante la clase sino para toda su vida.

Filosofía de Vida
Este ejercicio no es sólo una técnica sino una filosofía. Su creador Johnny G. aconseja “creer en la salud y en el fitness como un estilo de vida, no hay que verlo sólo como un trabajo”. Lo que se pretende es que las personas lleguen a ser más fuertes y saludables, que entren en contacto consigo mismo sintiendo su cuerpo y que cada uno encuentre su camino respetando su nivel de estado físico, sin necesitar seguros de asistencia.