OMEGA inicia su labor cronometradora en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026

0
6

Los relojes de cuenta atrás de OMEGA en Italia han marcado sus últimos segundos y señalan el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Esta histórica competición deportiva se inauguró oficialmente con una espectacular Ceremonia de Apertura el 6 de febrero que dio comienzo a las celebraciones en el Estadio Olímpico de San Siro en Milán. Ahora que las competiciones van a empezar, OMEGA se pone en marcha como Firma Cronometradora Oficial por 32.ª vez desde 1932.

Durante las próximas semanas, los mejores deportistas invernales competirán en el programa olímpico y desafiarán los límites de la velocidad, la creatividad y la precisión en busca de medallas. Para cubrir cada momento decisivo, OMEGA ha desplegado una completa estructura de cronometraje en la que participan 300 cronometradores con 130 toneladas de equipos de última generación. De la firma suiza dependerá ahora que se registren con exactitud las 116 pruebas que se disputarán en 8 disciplinas deportivas en las sedes de Milán y Cortina d’Ampezzo y sus alrededores.

Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de OMEGA, declaró: “La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno siempre está cargada de emoción y expectación. En este momento, celebramos especialmente la dedicación que ha traído aquí a cada deportista. Para OMEGA, es un privilegio estar junto a ellos y contribuir a sus esfuerzos a través de nuestra excelencia en cronometraje. Estamos listos al 100% para registrar las fracciones de segundo que harán historia en Milano Cortina 2026”.

Elegida Cronometradora Oficial en 1932 por su excelente reputación de precisión, OMEGA es una firma colaboradora de los Juegos Olímpicos comprometida y de confianza desde hace 94 años. Durante este tiempo, la firma ha desempeñado un papel determinante en la evolución del cronometraje olímpico y paralímpico, desarrollando tecnologías innovadoras de las que dependen los deportistas, los jueces y los aficionados en cada edición. A medida que se desarrollen los Juegos Olímpicos de Invierno, los relojes de cuenta atrás de OMEGA seguirán siendo un símbolo permanente en las ciudades anfitrionas y continuarán desgranando los segundos hasta los Juegos Paralímpicos de Invierno, que comenzarán el 6 de marzo. Como orgullosa cronometradora de los Juegos Paralímpicos desde 1992, OMEGA regresará una vez más para garantizar que cada actuación se registre con la misma excelencia.