No olvides el aceite de oliva

Las grasas pueden ser tanto muy beneficiosas como muy perjudiciales para nuestra salud, todo siempre dependiendo de los ácidos grasos que se traten, y también de la cantidad que tomemos, por supuesto.

Ahora bien, ¿qué hay del aceite de oliva? En España se promueve mucho la dieta mediterránea, donde este aceite es fundamental en ella y en general, se caracteriza como un complemento para nuestra dieta fundamental y del cual nos debemos sentir muy afortunados de tenerlo en nuestro país con tanta abundancia.

Y después de todo esto, ¿por qué es tan beneficioso? Lo primero de todo, el aceite de oliva ayuda a regular nuestro organismo, y además al ser un ácido graso insaturado ayuda también -y aunque parezca contradictorio- a eliminar la grasa saturada almacenada, ya que son directos enemigos. Dicho esto, también mejora el colesterón y la funcionalidad del aparato circulatorio.

En definitiva, no olvides echar a tu ensalada o pescado un pequeño chorro de aceite de oliva, porque con ese pequeño gesto estarás ayudando a cuidarte, y también a promover la eliminación de la grasa innecesaria.