El vino tinto y las frutas contra las grasas

salud-papas-fritas-chicas.jpgUna investigación publicada en The FASEB Journal, de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, informó que el polifenol, una sustancia antioxidante presente de forma natural en el vino tinto, las frutas y en algunos vegetales, contrarresta los efectos negativos que en la salud causan las comidas con mucha grasa.Joseph Kanner, responsable del estudio, explicó que el descubrimiento sugiere “una nueva hipótesis para explicar la acción del polifenol, que en un primer momento demostró una significativa eficacia para prevenir la manifestación en la sangre de elementos dañinos para la salud provenientes de determinados alimentos”.

Para el estudio, seis hombres y cuatro mujeres fueron alimentados en tres comidas distintas con chuletas de pavo.

En una de las comidas, los participantes en la investigación comieron carne de pavo y bebieron agua; en la segunda comida tomaron pavo con polifenol añadido tras el cocinado, concretamente un cucharón de concentrado, y un vaso de vino tinto. La tercera ingesta consistió en carne de pavo con polifenol añadido antes del cocinado y un vaso de vino.

Durante varios momentos en el desarrollo del estudio, los investigadores sacaron muestras de sangre y orina a los participantes para medir los niveles de malonildialdehído (MDA), un producto natural que aparece en las digestiones pesadas y que incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y otras complicaciones crónicas.

Las conclusiones del trabajo confirman que los niveles de MDA casi se multiplican por cinco tras la comida, mientras que es prácticamente eliminada después del consumo de comida con polifenol.

La verdad que este estudio se hizo con muy pocas personas… pero los científicos sugieren que algún día la gente podrá comer papas fritas sin que por ello sufran sus arterias.