Dieta antiestrés

images1.jpgCuando te encuentres en situaciones de estrés o muchos nervios,debes adoptar tus comidas a esta situación,porque te favorecerán.

Un aliado fenomenal para estos casos es la vitamina C,que encontramos en los cítricos,por tanto se recomienda beber abundante zumo de naranja o de pomelo.

Hay que tomar alrededor de dos litros de líquido al día,entre agua,zumos,infusiones y caldos.

No hay que olvidar las legumbres,arroz integral y cereales que favorecen el tránsito intestinal y ayudan a sentirnos bien.

Existen dos tipos de dieta que favorecen la desaparición de los signos de estrés:

Dieta A

  • Desayuno: Zumo de naranja o de uva,un yogur con futa fresca,una rebanada de pan integral con miel y una infusión.
  • Comida: Ensalada de berros o lechuga,pescado con salsa de tomate natural,un plátano,un melocotón y una infusión.
  • Cena: Arroz integral con calabacín,guisantes,zanahorias,brócoli,alcachofas,ajos tiernos y cebolla,boquerones o sardinas frescas asados con pimientos,macedonia de melón,fresas y zumo de naranja y una infusión de tila y menta.

Dieta B

  • Desayuno: Zumo de naranja,un kiwi,una rebanada de pan integral con mermelada de frambuesas o moras y una infusión.
  • Comida: Ensalada de lechuga,aguacate y cebolla,aliñada al gusto;arroz con rape,almejas,pimientos verdes,ajo y cebolla,y macedonia de frutas frescas.
  • Cena: Espárragos trigueros con guisantes hervidos o al vapor,tortilla de un huevo con jamón,una manzana asada y una infusión.