El ejercicio ayuda a comer mejor

ejercicio fisico alimentacion

Si estás realizando una rutina de entrenamiento desde no hace demasiado tiempo, o si recuerdas los momentos en los que comenzabas a llevar adelante una serie de actividades físicas para bajar de peso y sentirte mejor, es posible que no puedas olvidar tampoco, que en aquellos momentos comenzabas a sentir la necesidad de comer alimentos más sanos de los que ingieres cuando estás en una etapa más sedentaria.

De hecho, esta situación es perfectamente normal, y fue recogida hace no mucho tiempo por la revista temática “Obesity Review”, la cual ha publicado una serie de estudios en los que explica como, la realización de una buena cantidad de ejercicio físico en la semana, modifica completamente los hábitos alimenticios del hombre, mejorándolos.

Es en este sentido que uno de los principales investigadores del caso, Miguel Alonso Alonso, investigador de la Universidad de Harvard, ha explicado que “la actividad física parece tener una función facilitadora de conductas alimentarias encaminadas al seguimiento de una dieta sana”, lo que otros estudios habían sugerido anteriormente, y que también se corresponde con la mayoría de las experiencias personales al respecto.

Incluso, los expertos han explicado que los beneficios de la actividad física sobre la alimentación se producen en dos etapas igualmente interesantes. La primera de ellas tiene que ver directamente con los elementos metabólicos, es decir, que el cuerpo nos pide nutrientes para poder hacer frente al entrenamiento. La segunda, en tanto, tiene que ver con el dominio sobre la conducta que comenzamos a desarrollar.

De la misma forma, este estudio también ha demostrado algo que siempre explicamos, y trata especialmente sobre la necesidad, a nivel mental, de que realicemos ejercicio físico, ya que eso le permite al cerebro estar más oxigenado, y por eso mismo, funcionar mejor, también desde el denominado control inhibitorio, relacionado directamente con el cuidado a la hora de alimentarlos.