El complejo de vitamina B

El complejo de vitamina B, es un complejo de vitaminas que se complementan unas a otras, cuyo efecto relacionado, tiene mucho más poder que si están solas, por ejemplo, las vitaminas B1, B2 y B12, tienen por separado propiedades analgésicas, sin embargo, las tres juntas interrelacionadas, poseen un gran efecto para aliviar el dolor.

Este complejo vitamínico, asegura el funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo así el estrés, ayudando además a procesar las grasas y proteínas del metabolismo, convirtiéndolas en energía. Otra propiedad, es que ayuda al mantenimiento del aparato gastrointestinal.

Estas vitaminas, son solubles al agua, por ello, se han de ir suministrando frecuentemente.

Cuando una persona está escasa en este tipo de vitamina, puede ofrecer los siguientes síntomas:

.decoloración en el cabello

.caída del pelo

.acné

.falta de concentración

.anemia

.pérdida del apetito

.insomnio

Aunque una dieta sea sana, puede que no tenga demasiada vitamina B, pues la perdemos por la orina o no es suficiente en los alimentos que ingerimos. Para que los alimentos no pierdan la vitamina B, no se deben cocer demasiado. Los alimentos ricos en ella son: huevos, lácteos, lentejas, hígado, frutos secos…

Cuando consumimos azúcar, el aparato digestivo, necesita mucha vitamina B para procesarla. Sus grandes enemigos son: el tabaco, alcohol, anticonceptivos, relajantes, antidepresivos, barbitúricos, el exceso de sudoración…  todos estos elementos la destruyen, por lo tanto, si tu organismo está tomando o sufriendo la ingesta de ellos, puede que necesites algún complejo vitamínico de estas características.

Fuente: linea y forma