El alpiste

Los productos naturales nos aportan gran complemento a la dieta. Uno de estos elementos naturales que nos pueden aportar grandes beneficios y que puede parecer sorprendente, es el alpiste.  Este alimento no solamente sirve para comida de pájaros, sino que ayudan a adelgazar y es muy beneficioso para la salud.

El alpiste, es una semilla que contiene proteínas vegetales y llega a reducir el colesterol. Este alimento, contiene enzimas antiinflamatorias que ayudan a regenerar el hígado y el páncreas, ayudando así al proceso renal. Una de esas enzimas es la lipasa, la cual, es quema grasa y actúa sobre las grasas de las arterias.

Otras propiedades de este alimento es que antioxidante, estimula el metabolismo, mejora la digestión y elimina la retención de líquidos.

Si te apetece probar esta leche, necesitas para su preparación 5 cucharaditas para 1 l. de agua. Las dejas remojar durante 8 horas aproximadamente. A partir de ese tiempo, el líquido se puede separar de las semillas y estas las licuas con leche o agua. No le eches azúcar ni fruta y bebe un vaso por la noche y otro en la mañana, notarás mejoría en tu salud, además te ayudará a mantener la figura.

Prueba esta leche y comprueba los poderes adelgazantes del alpiste, un alimento poco conocido en cuanto a sus aportes nutritivos y un buen preventivo contra la diabetes.

También hemos de decir que su coste económico es bastante barato y si piensas un poco… ¿tienen los pájaros sobrepeso?, quizás esta sea la explicación.

Fuente: linea y forma