5 consejos para salir a correr sin resfriarte

Llega el frío para quedarse y como todos los años, es una incomodidad para continuar con nuestro ejercicio al aire libre. Venimos de unos meses con muy buen tiempo, tanto en verano como en este comienzo del otoño, pero pronto se terminará lo bueno.
salir a correr sin resfriarse

Durante los meses de calor nos acostumbramos a salir a la calle para hacer ejercicio, correr, montar en bici o simplemente pasear. Sin embargo, esta costumbre pronto nos va costando más cuando bajan las temperaturas y empieza a haber más días de lluvia.

El mal tiempo es la principal excusa para romper nuestro ritmo y dejar a un lado la vida sana. ¡Se acabaron las excusas! Te damos los mejores consejos para que tu ritmo no pare ni en los meses de más frío. Cinco consejos prácticos para hacer running en pleno invierno… y no caer enfermo.

¡Abrígate!

Compensa la bajada de la temperatura exterior, conservando la temperatura de tu cuerpo. Usa tejidos técnicos y ropa especializada para ello. Hoy en día cuentas con una amplia gama de productos, tanto para la parte superior como inferior.

En cuanto el ejercicio comience, pronto entrarás en calor y contra lo que se piensa, el ejercicio regular te ayuda a mantenerte saludable y evitar los malos típicos de la época, como la gripe y el resfriado.

Si llueve, necesitarás materiales aislantes además. Impermeable y capucha. Para combatir las corrientes de aire frío, lo mejor son los cortavientos.

abrigarse para correr

Escoge la hora del día

Escoge el día y escoge la hora. Planifica tus salidas, a lo largo de una semana hay momentos con mejor y peor tiempo. El frío no es constante, ni siquiera en invierno. Si no quieres renunciar a correr en la calle, consulta la previsión del tiempo y elige los días con temperatura más suave.

Durante el día, las horas centrales del día suelen ser las menos frías. Evita salir por la noche o demasiado temprano.

Elige también lugares guarecidos; arboledas, parques o rutas que no estén en espacios demasiado abiertos. Notarás menos el viento y la temperatura.

Toma vitaminas

Para mantener tu ritmo diario y tu rutina habitual de ejercicios necesitas alimentarte correctamente y proteger tu cuerpo especialmente en invierno.

Evita los virus con una buena alimentación rica en vitaminas. Sobre todo, las vitaminas E y C son especialmente activas contra el resfriado.

Toma un zumo de naranja antes de salir a correr o todas las mañanas en el desayuno. Intenta comprar más fruta de la habitual, aunque la tendencia en invierno sea dejarla de lado: mandarina, kiwi, aguacate, plátano o fresas son algunas de las más ricas en vitaminas E y C.

zumo de naranja

Bebe mucha agua y zumos

Como hemos dicho, los zumos son una forma fácil y práctica de tomar fruta y beneficiarte de sus vitaminas. Además, nos ayuda a hidratarnos.

La hidratación es fundamental para complementar el ejercicio. Bebe agua durante todo el día, no sólo cuando salgas a correr. Además, en invierno la hidratación es más necesaria todavía para combatir los síntomas de gripe o resfriado.

No dejes de informarte

Si con todo, no te has podido librar de la indeseable gripe, no eches la culpa al running. Recuerda que tanto el ejercicio físico, como el aire libre juegan a tu favor. Al fin y al cabo, casi todo el mundo se resfría en invierno y lo juega a tu favor casi todo el mundo se resfría en invierno y lo primero que se hace para combatir al virus es airear la casa y dejar que entre aire puro.

En cualquier caso, no dejes de informarte y ampliar tus conocimientos en páginas web especializadas y avaladas por expertos. Nosotros hemos extraído mucha de la información para hacer este post de www.redfria2.es. También puedes entrar en la web de la Organización Mundial de la Salud o la Agencia del Medicamento.

Y recuerda, comparte tus conocimientos con los demás. Usa los comentarios de los blogs, los foros y las redes sociales. Entre todos, aprendemos.