¿Cuánto deporte hay que hacer?

El tiempo que debemos de realizar deporte, es una de las dudas que las personas tienen cuando comienzan o quieren empezar una rutina de ejercicios físicos. Lo recomendable para una rutina física y tener un buen estado físico , es de 3 a 5 días a la semana, sabiendo que menos de 3 días es una rutina pobre, en la que no encontraremos casi mejoría física, y que 5 es la cantidad de días precisa para tener una mejora considerable y muchísimo más rápida para nuestro organismo. Las personas que realizan ejercicio físico, por ejemplo, en el gimnasio deben, de tener claro que el sobreentrenamiento de los músculos, pueden afectar a su normal desarrollo. Es por esto, que debemos de tener una rutina que sea progresiva, yendo de menos a más días, y de menor a mayor intensidad.

En lo que se refiere a actividad aeróbica, es recomendable realizar de 20 a 60 minutos al día de entrenamiento cada día, ya que así podremos quemar suficientes calorías para lograr unos resultados óptimos en nuestro organismo. Existen unos mínimos a la hora de realizar ejercicio físico, ya que el cuerpo responde a estímulos, y debemos de encontrar el grado adecuado para lograr estimular lo suficiente a nuestro cuerpo, sin pasarnos en el entrenamiento, ya que esto provocaría una fatiga innecesaria a nuestros músculos.

El deporte en si es bueno en todas sus facetas, pero debemos de tener claro lo que queremos conseguir con este, sobre todo, ir paso a paso en nuestro entrenamiento personal, y así lograremos tener resultados óptimos para nosotros mismos.

Fuente: atención hispana