Powerade ION4 nos trae las pautas para una correcta hidratación

logomarcas CITRUS

 

A la hora de practicar deporte, es muy importante contar con una adecuada hidratación, ya no sólo durante el tiempo en el que estemos realizando la práctica deportiva, sino también durante las horas previas a la realización y después de la finalización del mismo.

Una incorrecta hidratación puede hacer que suframos importantes problemas de salud, por lo que es un punto que todo deportista debe tener siempre presentes.

Muchos piensan que la mejor forma de estar hidratado es mediante la ingesta de agua, y aunque a pesar de ser un recurso natural, no es la mejor opción ya que no aporta a nuestro organismo las sales minerales y carbohidratos necesarios. Además el agua actúa quitando la sed antes de tiempo, por lo que tendemos a dejar de tomar líquidos lo que a la larga se traduce en una deshidratación.

Una de las mejores opciones para estar hidratado durante la práctica deportiva es hacer uso de bebidas energéticas, como Powerade ION4, una bebida pensada para los amantes del deporte y que es rica en sodio, que permite que el cuerpo pueda absorber líquidos y ayude a mantener el equilibrio, a la vez que sustituye los hidratos de carbono haciendo que los músculos que se ejercitan reciban energía, permitiendo  mantener el rendimiento físico y mental durante el ejercicio.

Actualmente Powerade ION4 se presenta en tres sabores distintos: Ice Storm, Citrus charge y Blood Orange.

Pero Powerade no se conforma con ofrecernos una bebida que nos aporta todo lo necesario para estar siempre hidratado, sino que además nos trae información sobre las correctas pautas para una buena hidratación, como son:

  • Antes del ejercicio es recomendable tomar bebidas y comida con sodio para fomentar la sed. También es recomendable beber entre 5 y 7 ml de líquido por cada kilo de peso.
  • Durante el ejercicio hay que beber pequeñas cantidades de líquido durante la actividad física, haciendo uso de bebidas que contengan minerales e hidratos de carbono.
  • Después del ejercicio, beber 1,5 litros de líquido por cada kilo de peso corporal perdido. No es recomendable el agua ya que no contiene los minerales necesarios para la hidratación.

Si te gusta el deporte, te recomendamos que sigas las pautas que nos presenta Powerade.