La comida basura no causa los mismos efectos negativos en todas las personas

comida basuraEs la conclusión a la que llegó una investigación de una Universidad de Suecia. Los científicos descubrieron que la relación entre sobrepeso, poco ejercicio y exceso de comida no es tan directa como se creía.

Cuando la mayoría se mata de hambre con regímenes para adelgazar, los 18 voluntarios que participaron de la investigación que lideró Fredrik Nyström, de la Universidad Linköping de Suecia, tuvieron que empezar una dieta basada en un exceso de comida basura. Los saludables y delgados voluntarios aceptaron pasar un mes duplicando la cantidad de calorías que ingerían, pero duplicándolo en forma de comida basura, y reduciendo al mínimo la actividad física. Y si bien todos pensaron que iban a subir de peso e iban a aumentar su colesterol en forma directamente proporcional, la verdad es que no fue tan así.

Los científicos descubrieron que la relación entre sobrepeso, poco ejercicio y exceso de comida no es tan directa como se creía: algunos voluntarios aumentaron de peso mucho más que otros, a pesar de que comieron cantidades de comida equivalentes. No todos tuvieron consecuencias negativas a nivel del hígado y, además, algunos redujeron sus niveles de colesterol “malo”.

Según supone Nyström, la respuesta se encontraría en las variaciones metabólicas: algunos personas serían mejores que otras para manejar las calorías. El científico cree que muchas personas queman el exceso de comida en forma de calor y si se encuentra en lo cierto, el estudio sería realmente valioso, dado que hasta ahora las investigaciones sobre obesidad se realizaron siempre con gente con sobrepeso, que indudablemente tenía dificultades para manejar excesos de comida.

Claro que si usted necesita bajar algunos kilos deberá consultar a un especialista en nutrición y encontrar juntos el plan más adecuado.