Estados Unidos quiere prohibir las grasas trans

Grasas trans

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida en la jerga como FDA, ha realizado un impactante anuncio en las últimas horas, al emitir un comunicado en el que señala que se comenzará a trabajar en poco tiempo para que las famosas grasas trans sean completamente eliminadas de los alimentos que se consumen en todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que estas grasas trans, elementos artificiales que contienen la gran mayoría de los alimentos procesados que podemos encontrar en el supermercado, se producen al agregar hidrógeno a los aceites vegetales para hacerlos más sólidos. Aunque hace décadas que se sabe que son perjudiciales para los seres humanos, recién ahora se está comenzando a hacer algo para evitar que se sigan comercializando.

Margaret Hamburg, comisaria de la mencionada institución, ha señalado al respecto a los medios de prensa, que “las grasas trans siguen siendo un área de significante preocupación pública”, y que de acuerdo a las estadísticas de distintas firmas norteamericanas, son las causantes de unos 20.000 ataques al corazón al año y cerca de 7.000 muertes por enfermedades cardíacas. Claro, el negocio empañaba hasta ahora todo ello.

Sin embargo, desde la FDA vienen trabajando hace mucho tiempo en su intención de quitar las grasas trans de una vez por todas de los alimentos que podemos llegar a consumir en el resto del mundo también. Hay que recordar, incluso, cuando presentaron un proyecto para que las productoras anunciaran que alimentos contenían grasas trans en sitios visibles de sus etiquetas.

Qué alimentos tienen grasas trans?

A partir de noticias como éstas, es evidente que la atención del público queda centrada en saber cuáles son los alimentos que contienen grasas trans. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo la mayoría de los que vienen congelados, como las pizzas, o también los dulces y pasteles, todos los que se hacen con masas, y son realmente perjudiciales para los seres humanos.