El espartamo no presenta ningún riesgo para la salud

espartamo-ningun-riesgo-salud

Hoy te quiero mostrar un estudio que nos viene muy bien a la hora de poner las cosas claras en el polémico mundillo de los edulcorantes bajos en calorías y en un segmento de la población tan delicado como es el colectivo de las mujeres embarazadas.

Por eso quiero contarte que un estudio realizado por la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral (sus siglas son ANSES) ha reafirmado que los edulcorantes bajos en calorías son seguros para toda la población, incluyendo las embarazadas.

Un ejemplo que seguro que te suena como edulcorante es el aspartamo (aspartame en inglés), el cual tuvo varios rumores acerca de su toxicidad, y que ahora se reafirma como totalmente seguro con pruebas fehacientes.

Esta información se ha actualizado gracias también a informes y dictámenes de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) que, junto con ANSES realizó estudios entre Febrero y Marzo del año 2011 en el cual la conclusión clara era la seguridad de los mismos.

Las declaraciones de gente tan importante como Huge Pitre, que es el presidente de la Internacional Sweeteners Association (ISA) francesa no se han hecho esperar, y ahora sí que no existe ningún motivo en dudar de estos edulcorantes y su seguridad. Las declaraciones traducidas han sido estas:

La salud de los consumidores ha sido siempre una prioridad para la ISA, entre cuyos miembros se incluyen fabricantes de alimentos, bebidas y edulcorantes bajos en calorías. Además, los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos porque proporcionan una ayuda verdaderamente indispensable a numerosas personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica

Por supuesto, esto es ciencia, y con esto no está el camino andado, ni mucho menos, ahora ANSES tiene que seguir evaluando riesgos y beneficios de los edulcorantes bajos en calorías, por ejemplo, hay uno en marcha para saber si el consumo de estos edulcorantes es beneficioso para evitar la caries y controlar la glucosa en sangre, así como el peso corporal, lo cual es más que interesante y puede incluso cambiar la tendencia de muchos mercados.