El ejercicio físico según las necesidades

2

Aunque la actividad física es siempre recomendada, no todas las actividades son igualmente beneficiosas, ya que cada persona tiene necesidades muy particulares de su organismo, que detectan distintas falencias o virtudes, y por lo tanto condicionan los resultados. A continuación, vamos a analizar cuatro actividades físicas en particular, y para que tipo de necesidades son realmente recomendables.

La primera de estas actividades es el pilates, una modalidad desarrollada especialmente a fin de esculpir el cuerpo y moldear la figura. Los bailarines son algunos de los que se ven especialmente beneficiados por sus técnicas, aunque debes recordar siempre que se tiene que consultar a un especialista antes de empezar una rutina de este tipo. Si estás buscando mejorar tu flexibilidad y elongación, también es muy recomendable.

El Spinning, el famoso ejercicio que realizamos sobre una bicicleta física, es totalmente aeróbico, y tiene como principal función el consumo de calorías, especialmente en los grupos musculares más fuertes, es decir, la cadera y las piernas. Se trata de una actividad muy aconsejable para aquellas personas que están buscando bajar de peso de forma acelerada, ya que contribuye a la pérdida de peso, a reducir muslos, cola y celulitis.

También podemos destacar en este sentido el Aerobox, un ejercicio que trabaja especialmente sobre glúteos, piernas, abdomen y brazos para que los mismos se tonifiquen todo lo que sea posible. Hay pocas opciones mejores en el mercado si lo que queremos definitivamente es eliminar grasas, y también muy útil a la hora de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, nos encontramos también con el denominado “Boot Camp Fitness”, que se lleva a cabo en grandes grupos y al aire libre. En esta actividad podemos encontrarnos con desafíos como trepar árboles, trasladar gomas de un lugar a otro, cortar leña, correr por el barro o por el agua, que se asemejan más a la vida del hombre silvestre. Perfecto para quemar calorías.