¿Cuáles son los beneficios de consumir guaraná?

Guaraná

Hace ya algunas cuantas décadas atrás el guaraná se ha ubicado entre uno de los alimentos más prestigiosos y por ello de moda en gran cantidad de países de todo el mundo.

Si aún desconoces los beneficios que este alimento posee, será cuestión de abrir los ojos y seguir leyendo, tras lo cuál probablemente vayas a comprarlo de inmediato e incorporarlo a tu rutina diaria, tal como tantas otras personas ya lo vienen haciendo obteniendo sus ventajas.

La Paullinia cupana es un arbusto trepador del cual se desprende un fruto; el mismo guaraná. De color amarillo, rojo o incluso en ocasiones anaranjado, el guaraná se caracteriza por poseer una gran cantidad de vitaminas y de estimulantes tales como la cafeína, lo cual lo vuelve un vigoroso estimulante natural y un energizante popular.

Gracias a las propiedades contenidas en sus pequeñas semillas, es muy usado para combatir estados de fatiga física tanto como estados de confusión y aletargo mental, dado que éstas pueden poner en acción a nuestro sistema nervioso enviando una señal a partir de la cual el organismo segrega más adrenalina, activando a nuestro cuerpo en su completitud.

Sin embargo sus ventajas no terminan allí, muy por el contrario, este tipo de frutos sirve también para el tónico cardíaco, así como para subir la tensión, para contrarrestar la fiebre, para aliviar problemas digestivos y, dentro del vínculo intimo, es utilizado por su función afrodisíaca para estimular la fuerza física, la pasión y prolongar los estados de vigilia.

En lo que respecta a las funciones cognitivas el guaraná tiene la capacidad de permitirnos mayor retención en la memoria y una mejor actividad mental general, estimulando el buen funcionamiento del pensamiento.

Finalmente es utilizado en una dieta no sólo por sus bajas calorías y por sus beneficios generales sino también dado que se cree que disminuye el apetito y activa el metabolismo de los cuerpos grasos.