¿Cómo lograr mayor saciedad y no padecer hambre?

Hambre saciedad

Cuando uno comienza a realizar un plan dietario teme pasar hambre y sufrir largos meses de prohibición y esfuerzos. Sin embargo, lejos de comer poco o privarse de comer de todo, los actuales planes de alimentación apuestan por porciones reducidas pero también alientan a que las personas consuman variado, de modo de adquirir los nutrientes necesarios a través de diversas fuentes, respetando un equilibrio entre los alimentos.

De allí que las dietas disociadas ya no tienen tanto peso y no encuentran validez ni apego de parte de las instituciones ni médicos que dedican su tiempo a las estrategias de prevención de la obesidad y estimulación de hábitos saludables.

Siguiendo esta línea resulta comprensible que se sugiera comer entre hora y media y tres horas, para estimular no sólo el gasto calórico sino también para lograr una sensación de saciedad, sin pasar hambre y sufrir en el intento de alcanzar un peso más saludable.

Si de saciedad se trata, existen algunos tips que no puedes dejar de lado al momento de realizar cualquier plan de alimentación:

1. Consumir proteínas resulta esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos, así como nos da la sensación de saciedad buscada. Podemos encontrarlas en el Huevo, las Carnes (ternera, cordero, cerdo, ave, pescado), Leche, Quesos y Mariscos.

2. Las fibras son esa parte que no se digiere de los alimentos, y que es de gran ayuda para la salud, en tanto ayuda a regularizar el tránsito intestinal, nos brinda mucha saciedad, reduce el Índice Glucémico de las comidas, nos ayuda a mantener el peso saludable y prevenir múltiples enfermedades. Las encontramos en la pulpa de frutas y verduras, tanto como en cereales integrales y sus derivados.

3. En tanto la masticación es el primer paso de la digestión, realizarla en forma lenta facilita que el cerebro emita la señal de saciedad. Si comemos rápido, comemos más, ya que no le damos tiempo a reaccionar a nuestro cuerpo.

4. Los líquidos son necesarios para eliminar las toxinas del organismo, y permiten sentirnos plenos. Podemos incluirlos a través de sopas de verduras, caldos Light, gelatinas Light, café, mate, te, jugos y gaseosas Light.