Combate el estrés con la “dieta de Colores”

dieta de Colores

En los tiempos actuales, la rutina y la mala alimentación que muchas veces es consecuencia de la misma hace que la mitad de la población esté ganando peso de forma inadecuada y prácticamente la otra mitad esté haciendo dietas para recuperar su figura. Si eres de los que se encuentra en el segundo batallón, queremos enseñarte una interesante alternativa que se viene poniendo muy de moda en los últimos tiempos, la denominada “dieta de Colores”.

Como siempre decimos, lo que debes tener en cuenta para bajar de peso es siempre mantener todas las comidas del día, ingiriendo alimentos sanos, y acompañando los mismos con ejercicio para quemar las calorías. De todos modos, está claro que la dieta que mantengan influirá de una forma u otra en los resultados, así que no puedes perderte esta interesante alternativa.

En concreto, la dieta de Colores se basa en la idea de que “cada tono o pigmento natural de las frutas, verduras y legumbres otorga diferentes vitaminas y minerales al cuerpo”. Es decir, que la única forma de obtener todos los elementos esenciales que necesitamos para tener una buena calidad de vida, es alimentándonos de la forma más variada posible, al menos a los ojos.

Otra cuestión a tener muy en cuenta con respecto a esta dieta, es que la misma ha sido desarrollada de tal forma que podemos personalizarla en consideración de los resultados que buscamos. Es decir, si nos interesa especialmente superar la sensación de cansancio, conviene que dejemos un poco de lado los vegetales verdes para dar prioridad a los frutos secos.

Por otro lado, varios estudios científicos han demostrado que la vitamina C, muy presente en varios de estos alimentos, es una de las claves en la lucha por el estrés, y aunque aquí no elaboramos una dieta semanal de colores en particular, podrás encontrar cientos de variantes que, como decíamos, están hechas para adecuarse a las necesidades de cada persona.