Chequeos médicos

salud-medicos-control.jpgPrevenir enfermedades también está relacionado con realizar periódicamente visitas a los especialistas para que todo esté bien en nuestro cuerpo.
Generalmente no son necesarios ni tantos exámenes, ni tan seguidos. Basta con una serie de controles.

  • Visita al odontólogo
    Debe realizarse una vez por año. Puede incluir un examen periodental que incluya medir la separación entre los dientes y las encías. Además tu odontólogo puede practicarte una revisión diente por diente para conocer el estado de tu boca.
  • Control cardiológico
    Aunque se impone sólo en casos especiales. Si jamás tuviste un síntoma como dolor de pecho, cosquilleos en los brazos y en el cuello o retención de líquidos en tus piernas u otro problema en concreto, no es necesario hacer un control estricto. Aunque siempre es bueno que tu médico controle tu presión arterial.
  • Ginecólogo y urólogo
    A fin de prevenir enfermedades en la zona genital, las mujeres deben visitar al ginecólogo cada seis meses para que realice los exámenes de rutina: colposopia y Papanicolau. Los hombres en cambio, pasados los 40 años, es necesario visitar al urólogo para controlar la próstata y así prevenir el agrandamiento de este órgano.